18 febrero, 2015

Earning my ears

Tras una semanita de training en Disney University, el domingo fue mi primer día trabajando en el Saratoga Springs Resort and Spa. Pero no creáis que me soltaron allí a la intemperie a mi sola. Esta semana he estado con trainers magníficos que estaban detrás de mi para ayudarme siempre que no supiese que hacer. Así de bien planificado lo tenia que tener Disney. Al principio la idea me asustaba un poco y me daba vergüenza no saber las cosas y parecer tonta pero poco a poco he ido cogiendo mucha soltura. Mi primer trainer fue Matt, un americano de Nueva York un par de años mas mayor que yo y que llevaba ya dos años trabajando para Disney. Me encantó tenerle porque no le importaba repetirme las cosas mil veces y supongo que sabía muy bien por lo que estaba pasando porque él tambien hizo un College Program de Disney. A pesar de estar cansada por ser mi primer dia y tener que adaptarme a muchas cosas nuevas llegué con una sonrisa tan grande a casa que mis compañeras de habitación ni se creían que hubiese vuelto de trabajar.

Preparamos todo para celebrar el cumple de Nana, una de las 
japonesas de nuestro piso. Hicimos una de las mejores cenas que he probado hasta ahora en la que todas pusimos de nuestra parte.
El lunes fue algo peor porque hubo una tormenta y me moje mucho los pies con lo cual solo hicieron falta dos horas trabajando para ponerme mala. Los dos dias siguientes los tenia libre pero con el catarro que tenia poco hice. El martes fui a downtown a aprovechar los descuentos que teníamos esta semana pero me volví pronto de lo mal que me encontraba. Sin embargo el miercoles no me quedaba otra y tuve que ir a clase. Algo descontenta por cierto porque he tenido muchos problemas registrandome y al final no me ha tocado la clase que quería (Corporate Analysis). A cambio me pusieron en Marketing You y el primer dia me animó un poco porque parece que lo que vamos a dar realmente me va a servir de algo y es interesante. A la vuelta de clase algunas de las roomates y yo nos pusimos a ver Tangled y cuando terminó fuimos directas a la cama. El jueves fue mi tercer y ultimo dia de training en Saratoga y tambien me gusto mucho. Me siento muy comoda con el sitio y de verdad me gusta mi trabajo. Al salir Matt me llevo a downtown Disney y quede on Shelby, la nueva roomate americana que tenemos. Compramos un par de cosas y dimos un paseo antes de volvernos. 
Por desgracia, el viernes tuve que madrugar a pesar de tener día libre. Tuvimos que ir a un edificio del gobierno a hacer no se que cosa de la seguridad social. Estaba demasiado dormida para enterarme. Volví a casa y descanse mientras mis roomates iban a clase y cuando volvieron comimos y nos fuimos a Epcot. 




Era la primera vez que iba asi que estaba muy ilusionada. Al salir de nuestra residencia habían montado un puesto de galletas al lado de la parada de bus. Acostumbrada a coger galletas gratis en la recepcion fui a coger una y le pregunte a Nana si serian gratis. Me puso la tipica cara que quiere decir "ni de broma" asi que me aguanté y me subi en el bus. En la siguiente parada subieron todos los de Commons con galletas asi que le pregunte a un chico inocentemente de donde la habia sacado. Me dijo que las daban gratis al lado de la parada de bus y Nana y yo estallamos a reír. En la siguiente parada subieron los de Vista y le dije "bueno al menos estos no tienen"... Entonces es cuando una de las chicas que se acababa de montar se pone al lado y veo que lleva una en el bolsillo. Casi lloramos de la risa. Cuando nos fuimos a bajar un chico pregunto si sabíamos ir así que empezamos a hablar con el y con la chica que casualmente llevaba la galleta en el bolsillo. Los dos eran americanos y en seguida nos hicimos amigos. Llegamos y nos montamos en un par de atracciones hasta que llegaron Rocio con Pierro y Adrien (dos belgas). Acabamos separandonos porque ellos se querían montar en las que nosotros ya nos habíamos montado y nos volvimos porque empezó a refrescar y con la humedad aquí el frío se te mete hasta en los huesos. Cuando volvimos Maria y yo nos pusimos hacer croquetas para la cena de San Valentin del día siguiente. 

El dia de San Valentin fue toda una experiencia. Mi nueva trainer en Old Key West me preguntó si lo celebrábamos. La conteste que si pero luego me di cuenta de que no tiene nada que ver. Puede que el verlo desde una recepción de un hotel me impactase aun más porque no paraba de ver paquetes, bombones tarjetas y regalos por todas partes. Mis dos Resorts estuvieron al 100% durante el fin de semana e incluso en el back office recibimos nuestro pequeño detallito. Trajeron donuts y había bombones con forma de corazón por todas partes, además de una tarjeta gigante agradeciendonos a todos los trabajadores. El nuevo hotel me gusto mucho pero supongo que mi dolor de cabeza mezclado con el pequeño lobby que tienen y el ruido que había al estar lleno me hizo por un momento desear regresar a Saratoga. Algunas de las cosas buenas respecto al anterior es que es mucho mas pequeño con lo cual no viene tanta gente; no pase nada de frío lo cual agradecí con toda mi alma después del catarro que había cogido y por ultimo se hace mas divertido porque cuando no tenemos nada que hacer nos ponemos a hacer globos con forma de perro, espada, flor y en el caso del sábado, corazones. 

Para rematar algunas de las españolas decidimos hacer una cena de solteras en la que cada una tenia que traer algo. De ahí que al llegar a casa solo me diese tiempo a ducharme y salir corriendo con las croquetas recién hechas. 



Ana y Claudia, las dos chicas que lo habían organizado, se lo curraron un monton para que quedase todo perfecto. Nos llenamos a tortilla, croquetas y brownie hasta reventar y decidimos ir a vista para ver que estaban haciendo los demás. Estuvimos en un piso y nos volvimos relativamente pronto sobre las 3. La cosa era que al día siguiente yo me despertaba a las 7 así que una vez mas el cafe y el maquillaje me sacaron del apuro. Con la hiperactividad del café el día pasó rápido aunque a la salida tuve que esperar mucho al bus y puede que acabase un poco cabreada. Sin embargo conocí a otra de las chicas que trabaja en mi Resort y nos contamos la vida durante horas mientras que cogíamos autobuses que no eran y nos perdíamos por las residencias.

Ayer se me paso el día volando. Me desperté y fui en clase en el coche con Lisbeth, una de mis compañeras de trabajo que también esta en el College Program. En la clase estaba que me dormía pero fue corta así que pronto volvimos a casa. Hice un segundo desayuno para dormir una larga siesta. Y al despertarme comí algo y salí directa para recoger a Adrien al salir del trabajo. Por el camino en Magic Kingdom me encontré con Fer que también estaba trabajando y cuando llegue a la tienda, Adrien ya no estaba. Al final conseguimos encontrarnos y fuimos a hacer la compra de la semana. Se hizo tarde así que cenamos y prepare las cosas para el día siguiente.  

Hoy era el ultimo día de training. Siempre y cuando pasase el assesment y considerasen oportuno que a partir de ahora me las apañase sola. Jeremy ha estado conmigo durante todo el dia, evaluando si siguia todos los pasos, si hablaba con los guests y daba la información y los papeles correctamente sin el decirme nada. A lo largo del día se han ido dando diferentes casos y he conseguido salir de todas ellos aunque algunas veces pidiendo algo de ayuda. De hecho ha sido el primer día que he cobrado en cash porque la mayoría pagan por adelantado o en el momento con tarjeta de crédito. Al final del dia me han felicitado y confirmado que porfin he "ganado mis orejas". Por si no he hablado de ello anteriormente, la gente que empieza a trabajar en Disney lleva una etiqueta en la que pone "earning my ears" que significa que estas en training y por lo tanto no estas familiarizado con el trabajo. Es una manera de pedir disculpas por si salen mal las cosas y mucha gente que viene ya sabe lo que supone asi que se ponen a hacernos preguntas sobre nuestro College Program y tienen mas paciencia con nosotros. 

Espero que os haya gustado esta entrada. Tener un trabajo que te gusta, compañeras de piso geniales, conocer gente nueva todos los dias, mejorar mis habilidades incluido el ingles y ver que me valgo por mi sola me hace sentir mas feliz que nunca, lo cual no quita que os eche de menos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

The only people who can change the world are people who want to. And not everybody does
Every great dream begins with a dreamer