19 mayo, 2016

Sea como sea... Todos los caminos llevan a Roma!

Aquí comienza otra de mis aventuras. Probablemente muchos pensaréis que me he ido de vacaciones a Roma un par de días, pero no, he venido para quedarme un tiempo y así poder aprender italiano. Intentaré estar al día con el blog y contaros todo lo que vaya pasando. Gracias a mi niña favorita, Rocio Moreno, ahora tengo un diario donde ir apuntando todo para no poderme olvidar de nada. Lo mejor es que me recuerda que sea como sea... todos los caminos llevan a Roma!!



La idea vino de Andrea Merino (una de mis amigas con las que trabajo de azafata) de la cual no puedo estar más agradecida. Me contó que se iba a Inglaterra este verano trabajando de aupair y yo que no tenía nada planeado me apunté sin dudarlo. Sin embargo Inglaterra no me llamaba del todo y además ya se bastante inglés, por lo que me planteé Italia. También me registré en la página (https://www.aupairworld.com/es) en otros países pero rápidamente encontré una familia de Roma que estaba interesada en mí y a mí también me gustaba mucho. Hicimos un par de llamadas de Skype y a la semana de la idea ya tenía mi vuelo a Roma comprado (sí, así de loco ha sido todo). El mes siguiente pasó increíblemente rápido y cuando me quise dar cuenta ya estaba aquí.

El padre, Marco, me recogió del aeropuerto el sábado por la noche y conocí a la madre, Caterina, ya en la casa. Los niños estaban dormidos así que tenía que esperar a la mañana siguiente.

El primer día fue agotador. Los hijos (Domenico que tiene 8 y Giulia que tiene 10) están llenos de  energía y no paran un segundo pero me han aceptado como una hermana más rápidamente y parece como si les conociese de toda la vida. Los dos hablan perfectamente inglés y en su primera clase de español he de decir que no les ha ido nada pero nada mal... Siendo el primer día probé un plato típico del norte, tortellini con una especie de sopa de verduras que me encantó. Desde entonces no he parado de comer pasta (como es fácil de adivinar) porque es algo típico aquí. También he tenido la oportunidad de tomar mi primer gelato!

Respecto a lo demás ha sido todo bastante tranquilo pero no puedo estar más contenta. Apenas una semana y ya puedo entender bastante y hasta me defiendo en algunas conversaciones. Marco, que es el que realmente habla inglés, no trabaja en Roma así que por las noches paso tiempo con Caterina y voy mejorando poco a poco. El hecho de tener algunos amigos italianos me esta dando la oportunidad de poder practicar también aunque por ahora solo sea por mensajes. Además creo que mis mañanas de estudio y el diccionario a todas horas están dando sus frutos.

Ah! Y se me olvidaba... Tengo una nueva mejor amiga. Se llama Dora :) Pasamos mucho tiempo juntas y cuando salimos a la calle todos me preguntan por ella pero nunca recuerdo de que raza es. Igual que los niños está llena de energía y felicidad lo cual hace también más amenos mis primeros días aquí.

La verdad es que pensé que mi primera semana iba a ser mucho más dura pero me estoy adaptando bastante rápido. Además, como siempre, tengo el apoyo de mi familia. Ellos escuchan atentos lo que me ocurre día a día y me empujan a seguir mejorando como persona. No puedo estar ahí en un momento importante para mi hermana como es la selectividad pero se que lo sacará sin problemas. Durante los últimos años me ha demostrado que es una campeona y solo le falta el último empujón así que le mundo muchos ánimos desde aquí <3 Ci vediamo dopo!!! Nos vemos pronto!!! :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

The only people who can change the world are people who want to. And not everybody does
Every great dream begins with a dreamer