30 enero, 2015
28 enero, 2015
Escapada a San Francisco
Nada más terminar las presentaciones subimos a terminar las maletas y bajamos a la parada de bus que teníamos enfrente de la universidad. Cogimos un bus hasta Riverside Downtown donde nos montamos en un tren hasta L.A Union Station. Llegamos para la hora de cenar e hicimos tiempo en el Denny's hasta que salía nuestro autobús dirección San Francisco.Pasamos toda la noche en el autobús; algunos conseguimos dormir, otros estuvieron con el wifi, pero todos pasamos algo de frío. Por eso en cuanto llegamos fuimos directos al Starbucks a calentarnos un poco mientras amanecía.
Caminamos dirección al hotel y no lo pasamos muy bien por el ambiente que había. Al menos éramos un grupo grande de once personas y con las prisas no tardamos mucho en llegar al hotel. No teníamos muchas expectativas de éste teniendo en cuenta que nos habíamos cogido el más barato del centro. Sin embargo por el mismo precio el hotel de Las Vegas había estado mucho mejor. Tras hacer el check-in desayunamos unos donuts que nos ofreció el dueño mientras que nos explicaba como llegar al Golden Gate.
De camino nos encontramos con unos españoles que también iban al mismo sitio. Conseguimos ver una vista panorámica preciosa con la suerte de tener el cielo totalmente despejado. Además fuimos andando por el propio puente desde el que se podía ver la ciudad y la isla de Alcatraz. Volvimos a coger un bus que nos dejó en el embarcadero. Fuimos al Pier 33, donde se compraban las entradas para visitar Alcatraz pero algo nos tenía que salir mal... No quedaban entradas para el sábado ni para el domingo.
Decepcionados nos fuimos a dar una vuelta y nos encontramos con algunos españoles de nuestro programa que habían ido hasta SF en coche y que se habían enterado de que si madrugábamos al día siguiente podíamos conseguir los tickets. Ya con hambre fuimos en busca de un In N' Out, un restaurante característico de California al que nos habían recomendado ir. Resultó ser un Mc Donald's 2 pero con el sol pegando en la terraza y el hambre que teníamos aquello parecía el cielo. Al terminar caminamos por Fisherman´s Wharf, donde se encontraban la mayoría de tiendas.
Entramos en una tienda de chuches enorme y mientras dabamos vueltas vi como a un dependiente se le quedó fuera de la tapa un osito de chuche al estar reponiendo. Tonta de mi fui y lo cogí. Digo tonta no por haberlo cogido de la tapa sino porque a los tres segundos estaba saliendo de la tienda corriendo para escupirlo. Resultaba ser de canela con alguna especia pero con la pinta que tenia cualquiera diría que estaba tan malo (intenté tragarmelo pero de verdad que no os hacéis una idea de lo malo que estaba…) Seguro que al leerlo pensáis "que anécdota mas rara" pero es que se que no se me va a olvidar en la vida. Después seguimos caminando hasta volver al pier 33 parándonos en el 39 que es donde estaban los leones marinos. Yo me obsesioné con un pato al que le puse el nombre de pato nadador y nos echamos unas risas.
Preguntamos si era cierto si teníamos una mínima posibilidad para comprar entradas al día siguiente. Nos dijeron que si así que decidimos intentarlo. Como íbamos a tener que madrugar bastante intentamos volver pronto. Caminando de vuelta nos encontramos por casualidad con unas escaleras interminables que acabaron siendo las famosas "Filbert Steps"y que llegaban al Coit Tower donde había unas vistas del atardecer preciosas.
Pasamos también por China Town y Union Square hasta llegar a nuestra calle. Con toda la jeta del mundo fuimos a pedir a recepción que si podíamos tener donuts a las 5 de la mañana del día siguiente en vez de a las 7 y nos dijeron que no estarían disponibles pero que nos darían los del sábado. Antes de subir a las habitaciones a cenar aprovechamos y nos tomamos un par de ellos más. Nada mas terminar de cenar fui a la cama directa y cai rendida.
El despertador sonó algo antes de las 5 y pronto estábamos en marcha. El Uber no funcionó así que cogimos taxis. Cuando llegamos allí ya estaba el otro grupo de españoles esperando.
Al estar en el puerto y apunto de amanecer, pasamos mucho frío, intentando taparnos con una bufanda como manta. Sin embargo lo conseguimos y nuestro consuelo fue un chocolate caliente al lado del puerto. Estuvimos toda la mañana en la isla de Alcatraz. Yo era de las menos entusiasmadas en hacer esta excursión pero me impresionó muchísimo. Nos dieron unos cascos nada mas entrar y nos fueron contando toda la historia. Se hizo más interesante de lo que hubiese podido ser ver una cárcel llena de verjas y camas viejas.
Al terminar quisimos seguir aprovechando el día así que cogimos un bus hasta el City Hall, paseamos por el parque y volvimos a coger otro bus para ver Alamo Square. Fuimos a por comida y volvimos a las colinas donde pegaba mucho el sol y en seguida estábamos en camiseta corta asándonos de calor. Rocio, una de mis amigas del programa se había ido con unos familiares y volvía hoy así que contactamos con ella y quedamos en el parque del Golden Gate. Había unos jardines decorados de diferentes motivos pero nos dijeron que todos costaban dinero y que no merecía mucho la pena (además de que estábamos todos ya un poco pelados de dinero). Extraña casualidad este consejo nos lo dio el grupo de profesores españoles que nos habíamos encontrado en el bus el día anterior.
Por ello decidimos dirigirnos por el parque hacia el barrio hippie. Paramos a por unos cafés y estuvimos dando vueltas y mirando tiendas hasta que anocheció y cogimos un bus porque el ambiente era cada vez peor. Es una de las cosas que más me extrañó. Acostumbrada a dar desayunos los domingos en Madrid a gente que está en la calle y que la gente te responda con respuestas normalmente amables y que te lo agradezcan enormemente, tuve el presentimiento de que aquí la gente no era igual y me di cuenta de la suerte que tenemos los de Apumak. Quizá fuese un prejuicio pero ni las miradas ni los comentarios te hacían sentir seguro.
A todo esto eran aun las 6 y no sabíamos que hacer. Tirados del cansancio en la recepción del hotel volvimos a pedir donuts ya tomándonoslo a coña. Una hora después fuimos al centro comercial que teníamos al lado pero ya era un poco tarde y la mayoría de las cosas estaban cerradas. Después de dar una vuelta fuimos a cenar y volvimos al hotel para coger las maletas. Estábamos pensando coger un taxi a la estación pero volvimos coger un bus. Nos aprovechamos un poco los dos días porque se pagaba un ticket y te daban unas horas según lo largo que fuese el ticket. Lo que hicimos durante los dos días fue pasar rápido sin a penas enseñarlo. Así que nos movimos por San Francisco con tan solo dos tickets y una gran parte andando. Merece mucho ver las calles y el ambiente así que totalmente recomendable no coger coche. Así que si, me marché totalmente enamorada de esta ciudad.
23 enero, 2015
Despidiendonos de la UCR
El martes tuvimos nuestra última clase, "Travel Tourism Industry" en la que vimos la importancia del turismo y como afecta tanto directa como indirectamente a millones de personas. Hicimos varias actividades y algunas me empezaron a aburrir porque eran demasiado fáciles, algo así como el pinta y colorea, literalmente jajaja
Después de terminar la clase fuimos al Denny´s, uno de los restaurantes americanos que tenemos en frente de la universidad. Quedamos para tomar algo mientras terminábamos la presentación ya que teníamos la prueba el jueves y había que darle los últimos retoques. Volvimos algo tarde y algunos estaban preparandose para salir un rato. Yo estaba demasiado cansada así que decidí quedarme.
Al día siguiente nos despertamos algo más tarde porque teníamos una excursión. Como ponía "llevar zapato cómodo" pensamos que sería andando pero finalmente nos llevaron autobuses hasta el punto de encuentro. Visitamos el hotel en el que se han hospedado ya varios presidentes de Estados Unidos, llamado Mission Inn y situado en Riverside. Algunos pensaron que era una horterada y que estaba muy cargado pero yo creo que lo cuidan tanto porque es lo más antiguo que ellos pueden tener aquí…
Al terminar nos dejaron algo de tiempo para comprar cosas y sin dudarlo fuimos todos a Casey´s Cupcakes. Por la tarde algunos se quedaron en la residencia y otros preferimos ir al gym después de varias semanas sin haber pisado uno. El gimnasio de la universidad era enorme y con un montón de máquinas (algunas muy nuevas que no había visto nunca). Sin embargo el precio era algo caro y había veces que tenías que esperar para una máquina concreta porque había mucha gente.
Ayer también nos hicieron madrugar para entregarnos la documentación restante de nuestro viaje a Disney. No tuvo mucho sentido porque luego tuvimos tiempo libre antes de empezar las pruebas de las presentaciones para ver que tal se nos había dado y corregirnos algunas cosas en el caso de que faltasen o sobrasen. Mi grupo y yo volvimos a quedar y nos salió bastante bien aunque tuvimos algún problemilla con el prezi al principio.
Estudiamos Rocio y yo en mi habitación un rato y decidimos ir al karaoke para despejarnos. Convencimos a Haruka y volvimos algo más tarde de lo que queríamos de lo bien que nos lo estábamos pasando.
Y hoy viernes ya es el gran día. El último día, el día del examen, de la presentación y del comienzo del viaje a San Francisco. El examen me ha salido bastante bien porque era fácil, básicamente lo que habíamos dado en clase y con algo de atención no hacía falta estudiar mucho. La presentación como siempre con nervios pero creo que ha salido también bien. Ahora faltan unas pocas exposiciones y listos para coger el bus nocturno rumbo a San Francisco!
Para terminar quiero dedicarle esta entrada a mi madre, porque hoy también ha sido el gran día para ella. Gracias a ella estoy aquí y si algo he aprendido es a no rendirme y seguir luchando por lo que quiero. Igual que ella está muy orgullosa de mí, yo estoy muy orgullosa de ella.
Después de terminar la clase fuimos al Denny´s, uno de los restaurantes americanos que tenemos en frente de la universidad. Quedamos para tomar algo mientras terminábamos la presentación ya que teníamos la prueba el jueves y había que darle los últimos retoques. Volvimos algo tarde y algunos estaban preparandose para salir un rato. Yo estaba demasiado cansada así que decidí quedarme.
Al día siguiente nos despertamos algo más tarde porque teníamos una excursión. Como ponía "llevar zapato cómodo" pensamos que sería andando pero finalmente nos llevaron autobuses hasta el punto de encuentro. Visitamos el hotel en el que se han hospedado ya varios presidentes de Estados Unidos, llamado Mission Inn y situado en Riverside. Algunos pensaron que era una horterada y que estaba muy cargado pero yo creo que lo cuidan tanto porque es lo más antiguo que ellos pueden tener aquí…
Ayer también nos hicieron madrugar para entregarnos la documentación restante de nuestro viaje a Disney. No tuvo mucho sentido porque luego tuvimos tiempo libre antes de empezar las pruebas de las presentaciones para ver que tal se nos había dado y corregirnos algunas cosas en el caso de que faltasen o sobrasen. Mi grupo y yo volvimos a quedar y nos salió bastante bien aunque tuvimos algún problemilla con el prezi al principio.
Estudiamos Rocio y yo en mi habitación un rato y decidimos ir al karaoke para despejarnos. Convencimos a Haruka y volvimos algo más tarde de lo que queríamos de lo bien que nos lo estábamos pasando.
Y hoy viernes ya es el gran día. El último día, el día del examen, de la presentación y del comienzo del viaje a San Francisco. El examen me ha salido bastante bien porque era fácil, básicamente lo que habíamos dado en clase y con algo de atención no hacía falta estudiar mucho. La presentación como siempre con nervios pero creo que ha salido también bien. Ahora faltan unas pocas exposiciones y listos para coger el bus nocturno rumbo a San Francisco!
Para terminar quiero dedicarle esta entrada a mi madre, porque hoy también ha sido el gran día para ella. Gracias a ella estoy aquí y si algo he aprendido es a no rendirme y seguir luchando por lo que quiero. Igual que ella está muy orgullosa de mí, yo estoy muy orgullosa de ella.
22 enero, 2015
First week of a magical opportunity VIDEO
Este es el primer video que he hecho sobre el viaje. Espero que os guste :)
20 enero, 2015
De vuelta
El viernes llegamos al hotel agotados. A pesar de ello, no se nos quitaron las ganas de salir y ver Las Vegas por la noche. Aquello era un espectáculo. He de admitir que cuando me dijeron de hacer el viaje a Las Vegas no estaba especialmente ilusionada porque me habían dicho que siendo menor de 21 no merecía la pena por no poder beber, apostar y la mayoría de cosas a las que se va a Las Vegas. Sin embargo me ha encantado.
Fuimos hasta la parte central del Strip que es donde se encuentran todos los hoteles conocidos y visitamos algunos de ellos. Algunos salieron por la noche pero nosotros decidimos volvernos relativamente pronto (3-4am) para poder madrugar y ver el Gran Cañón. Y fue todo un acierto.
Aunque pensábamos salir a las 8 y media y nos retrasamos una hora, llegamos allí sin problemas y parando varias veces a observar las vistas que teníamos.
Visitamos la zona Oeste del Gran Cañón que es donde se encuentra el Skyline pero preferimos coger una entrada más barata que no incluía eso y luego vimos que no hubiese merecido la pena realmente. El tour tenía tres paradas: una en una especie de antiguo rancho con las cosas típicas del oeste, y otras dos con vistas al cañón. La tercera fue sin lugar a duda la más impactante y estuvimos ahí cerca de una hora hasta que decidimos irnos para que no se hiciera de noche. De vuelta en el autobús nos encontramos con gran parte de nuestro grupo de españoles que acababa de llegar. Al parecer no habían tenido tanta suerte y se habían perdido. Decidimos volver a Las Vegas viendo atardecer las montañas del Gran Cañon. De camino paramos en un auténtico restaurante americano con un par de mesas y algunos mayores de los alrededores que habían salido a cenar. El sitio estaba bien y la atención fue fantástica, sin mencionar que tenían un mapa del mundo muy curioso con chinchetas de toda la gente que había estado allí.
Pasamos la segunda noche en Las Vegas. Esta noche también nos dividimos entre la gente que prefería salir y beber y la que visitaba hoteles.
Estando yo en el segundo grupo, anduvimos a lo largo del Strip durante horas haciendo paradas. Sin duda lo que más me gustó fue la atracción del NewYork NewYork y las fuentes del Bellagio.
La primera resultó ser un poco cara pero 100% recomendable por la
adrenalina que es montarse en una montaña rusa que sube hasta lo alto de un edificio y por las vistas de los hoteles del Strip desde esas alturas.
Las fuentes me parecieron una cosa única; cada 15 minutos ponían una música diferente y era como si el agua también tuviese su propia coreografía para cada canción.
Finalmente el cansancio me pudo y ya al final me empecé a poner de mal humor. Llegamos a la habitación y dormimos durante unas pocas horas más porque al día siguiente también madrugamos para comprar algunos souvenirs y visitar el último hotel y sin pensarlo dos veces, mi favorito: The Venetian. Se encuentra también ubicado en el Strip y está decorado, como dice su nombre, en relación a Venecia. Hasta tal punto que el propio hotel tiene su propio canal de agua con góndolas. Llamé a mi familia desde allí porque sabía que les iba a hacer ilusión y me recordaron lo mucho que les echo de menos… Al terminar fuimos a ver el cartel de Welcome to Las Vegas y nos volvimos a dividir entre los que querían ver la presa Hoover y los que preferían volver a Los Angeles. Lo cierto es que pensamos que íbamos a tardar más para llegar hasta allí pero conseguimos llegar de día y eso que es difícil porque aquí anochece muy pronto, incluso antes que en Madrid, como a las 5pm.
Al llegar mi idea era la de irme directamente a la cama hasta que me di cuenta de que me tocaba poner la colada y al ser la primera vez en mi vida necesité algo de tiempo…
Hoy, como de costumbre, también hemos madrugado. Esta vez para dirigirnos hacía la costa. Primero hemos dado una vuelta alrededor de Beverly Hills, sobretodo en la avenida principal, Rodeo Drive. Después hemos ido hasta la playa de Santa Mónica. Hablando con una amiga de la universidad, Marina, he decidido ponerme pantalones cortos y llevar el bikini en el bolso y menos mal que lo hice porque hacía bastante calor. Me puse el bikini pero no me dio tiempo a bañarme porque íbamos un poco mal de tiempo. Al ser día festivo contábamos con atasco y teníamos que devolver el coche antes de las 5 de la tarde. Por si no estábamos lo suficientemente estresados, cuando llegamos al coche teníamos una multa de 50$. No podíamos creerlo. Al aparcar habíamos estado media hora pidiendo cambio porque no aceptaba ni billetes de 1$ y tras haberlo hecho encima nos habían multado sin aparente motivo. Ya de camino a la universidad nos dimos cuenta de que la multa era porque no habíamos dejado el coche suficientemente encuadrado entre dos lineas que tienen ellos calculados para cada coche. Muy patético, ¿verdad? Al menos conseguimos llegar a tiempo y hacer algo de compra para los siguientes días…
17 enero, 2015
University of California, Riverside
Para
los que no lo sabían, estas dos semanas voy a estar estudiando en la
Universidad de California (Riverside). Se trata de un curso intensivo en el que
vamos a tener una asignatura por día. El martes tuvimos "Hotel
Organization and Managment" y me encantó porque eran todo cosas nuevas
relacionadas con el mundo del turismo, que no tiene mucho que ver con lo que
estudio yo en Madrid en ADE o en Publicidad y Relaciones Públicas.
Por
la tarde fuimos a comprar cosas para cenar. En nuestras habitaciones no tenemos
cocina ni nada parecido así que tenemos que sobrevivir comiendo a base de cosas
de microondas en la planta baja o comiendo fuera (lo que sale extremadamente
caro si lo hacemos todos los días a todas horas).
Al día siguiente tuvimos "Team Building and Development", una clase muy interesante con dinámicas de grupo. Hicimos muchas actividades para que el día se hiciese más llevadero y realmente aprendí que no todos tenemos la misma manera de trabajar ni de aprender.
Cuando terminamos las clases me reuní con mi grupo para hacer la presentación. Como dijeron el día de la presentación tenemos que hacerlo sobre un tema relacionado con el turismo y la hospitalidad. Nosotros nos hemos centrado en el tema aeropuertos y la verdad es que nos está saliendo razonablemente bien. Terminamos bastante tarde así que estaba agotada pero me convencieron para salir a cenar al Denny´s. Como no suelo cenar mucho pedí las típicas Bacon & Cheese Friees pensando que no me llenarían mucho pero acabe llenísima.
La
siguiente clase fue la de "Cultural Cross Perspectives”. Hicimos también
bastantes actividades y me gustó mucho saber algunas características de las
culturas japonesa y belga que nunca me habría imaginado. Hubo un momento antes
de empezar a aprender a analizar emociones en el que teníamos que volvernos
locos y se nos fue un poco de las manos jaja.
Al
terminar fuimos a la terraza de la cafetería donde nos dieron pizza y bebida
gratis para animarnos para el partido. Haruka se vino con nosotros andando a la
pista de baloncesto y vivimos el típico partido americano. Nuestro animal el
oso Scotty, la orquesta, las animadoras, los perritos calientes, la afición con
las manos de gomaespuma... Otra de las experiencias que no nos podíamos perder,
aunque yo ya había visto un partido de fútbol americano el ambiente fue
totalmente diferente. Al volver nos pusimos a organizar el viaje a Las Vegas.
Más o menos ya teníamos pensado donde íbamos a dormir y los chicos ya se
encargaron de pedir los coches para hoy así que no hubo mucho que hacer.
Por
la mañana me ha costado mucho despertarme. Hemos tenido “The importance of in
Ethics and Hospitality and Tourism Industry”. La profesora, como todos los
demás, nos hizo una ronda para saber nuestros nombres y país de procedencia.
Luego con una pelota pasándola por la clase fuimos haciendo preguntas sobre
nosotros. A mi me tocó la de Sweet or Salty y como los que me conocen saben,
100% Sweet. Después de comer la profesora repartió un montón de chuches y
chocolates incluidos Reese´s J Incluso terminamos un
poco antes.
Nos
costó un poco salir pero finalmente nos hemos puesto en camino, y aquí estoy,
en el coche en medio de la nada, camino de Las Vegas y admirando las estrellas.
Dentro de poco estaremos ahí asi que publicaré está entrada y empezaremos a
arreglarnos para salir. Buenos días Madrid, Let´s go Las Vegas!
13 enero, 2015
Viajes agotadores
Diez de Enero, el gran día. Apenas había dormido de los nervios y ya era hora de marcharme. Siempre es el momento más duro. Los últimos meses no he dejado de pensar en este viaje con una sonrisa pero al salir por la puerta de casa no ha sido tan fácil. La semana ha sido muy extraña. He ido diciendo adiós a muchas de las personas que quiero pero ninguna despedida parecía real hasta que llegó la última, la mítica del aeropuerto con mis padres y mi hermana.
Pronto empezó este viaje interminable de Madrid a Chicago durante 10 horas y de ahí hasta Los Angeles durante 10 horas, pasando por el largo proceso de las aduanas y el gélido pasillo al avión en el que se sentían los -19ºC del exterior. Al llegar fui corriendo de terminal en terminal para avisar de que ya estaba allí porque pensaba que era la última aunque al final no lo fui. Así que volví a la primera terminal a por mi maleta y regresé a la otra donde estaban algunos otros del programa para seguir esperando hasta que nos dimos cuenta de que el otro chico llegaría mucho más tarde y el coordinador decidió ir hacia Riverside. Me hubiese encantado ver el recorrido pero estaba demasiado cansada y caí rendida. Cuando llegué finalmente a mi habitación mi compañera de piso ya estaba allí. Se llama Haruka y es japonesa.
Al día siguiente me desperté muy pronto porque queríamos aprovechar el domingo para visitar un poco Los Ángeles. Como el autobús era muy caro decidimos alquilar coches. Un hombre que estaba dando vueltas por la cafetería llamó para ayudarnos y cuando terminó nos trajo donuts. Gente que te encuentras así de maja por California y que te solucionan totalmente el día. Al final los coches tardaron bastante más de lo esperado, y mientras que llegaron hicimos algo de la compra. Dirección Hollywood mi camioneta se perdió de las del resto y nos costó bastante llegar. Sin embargo conseguimos dar una vuelta por el Hollywood Boulevard, donde vimos el paseo de la fama de Hollywood y el Grauman´s Chinese Theatre entre otras cosas.
Al ir dirección al observatorio también nos perdimos pero conseguimos llegar y fuimos un poco por nuestra cuenta. A la vuelta nos volvimos a perder otra vez y fue horrible. En realidad yo no puedo decir la pesadilla que fue realmente porque me quedé dormida pero nos equivocamos un par de veces y al no tener gps aquello era un caos.
Hoy hemos tenido las presentaciones del programa que vamos a hacer en la Universidad de California. Ha sido interesante pero me estresa tanto papeleo… Al terminar queríamos ir a devolver la furgoneta pero hemos acabado haciendo la compra y visitando un outlet. A la vuelta íbamos contentísimos porque supuestamente no nos habíamos perdido, hasta el último momento en el que nos hemos cogido la autovía a 10 metros del parking de la universidad. Ya nos lo hemos tomado a risa y estamos muy orgullosos de nuestro equipo :)
Y así es como he pasado los primeros días, de un sitio a otro en avión, autobús y furgoneta. Sea como sea, está mereciendo la pena.
Pronto empezó este viaje interminable de Madrid a Chicago durante 10 horas y de ahí hasta Los Angeles durante 10 horas, pasando por el largo proceso de las aduanas y el gélido pasillo al avión en el que se sentían los -19ºC del exterior. Al llegar fui corriendo de terminal en terminal para avisar de que ya estaba allí porque pensaba que era la última aunque al final no lo fui. Así que volví a la primera terminal a por mi maleta y regresé a la otra donde estaban algunos otros del programa para seguir esperando hasta que nos dimos cuenta de que el otro chico llegaría mucho más tarde y el coordinador decidió ir hacia Riverside. Me hubiese encantado ver el recorrido pero estaba demasiado cansada y caí rendida. Cuando llegué finalmente a mi habitación mi compañera de piso ya estaba allí. Se llama Haruka y es japonesa.
Al día siguiente me desperté muy pronto porque queríamos aprovechar el domingo para visitar un poco Los Ángeles. Como el autobús era muy caro decidimos alquilar coches. Un hombre que estaba dando vueltas por la cafetería llamó para ayudarnos y cuando terminó nos trajo donuts. Gente que te encuentras así de maja por California y que te solucionan totalmente el día. Al final los coches tardaron bastante más de lo esperado, y mientras que llegaron hicimos algo de la compra. Dirección Hollywood mi camioneta se perdió de las del resto y nos costó bastante llegar. Sin embargo conseguimos dar una vuelta por el Hollywood Boulevard, donde vimos el paseo de la fama de Hollywood y el Grauman´s Chinese Theatre entre otras cosas.
Al ir dirección al observatorio también nos perdimos pero conseguimos llegar y fuimos un poco por nuestra cuenta. A la vuelta nos volvimos a perder otra vez y fue horrible. En realidad yo no puedo decir la pesadilla que fue realmente porque me quedé dormida pero nos equivocamos un par de veces y al no tener gps aquello era un caos.
Hoy hemos tenido las presentaciones del programa que vamos a hacer en la Universidad de California. Ha sido interesante pero me estresa tanto papeleo… Al terminar queríamos ir a devolver la furgoneta pero hemos acabado haciendo la compra y visitando un outlet. A la vuelta íbamos contentísimos porque supuestamente no nos habíamos perdido, hasta el último momento en el que nos hemos cogido la autovía a 10 metros del parking de la universidad. Ya nos lo hemos tomado a risa y estamos muy orgullosos de nuestro equipo :)
Y así es como he pasado los primeros días, de un sitio a otro en avión, autobús y furgoneta. Sea como sea, está mereciendo la pena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
The only people who can change the world are people who want to. And not everybody does
Every great dream begins with a dreamer