16 agosto, 2017

Objetivo conseguido!

Ahora la tribu de Santa Guillermina tiene un ordenador en su escuela  ¡Muchísimas a todos los que habéis colaborado! 

Recuerdo que el día que publiqué todo mi padre me dijo:
- Hija, es maravilloso todo lo que haces. Solo quiero que si no consigues eso que te propones del ordenador estes orgullosa y no te decepciones.
Él mismo decidió colaborar, y como él muchos se animaron a participar en este pequeño proyecto que para mi ha sido tan grande. Día a día fui recibiendo donaciones, unas más grandes, otras más pequeñas, todas ellas igual de importantes para lograrlo. 
Pocos días antes de partir para la tribu habíamos sobrepasado los 400 euros. Fui a un centro comercial en Huancayo y compré un ordenador nuevo en oferta de gama Acer. No era el último modelo pero cumplía todos los requisitos que teníamos en mente como pantalla grande, RAM de 4GB y memoria de 100GB. Además compramos 2 mouse para que sea más fácil el manejo para los niños ¡Pero ahí no acaba todo! También compramos un purificador de agua. El agua que llega a la comunidad no es potable, y la principal bebida que están acostumbrados a tomar es el masato, hecha a base de yuca y camote mediante un proceso de fermentación. Incluso los niños lo toman y por supuesto no hidrata lo suficiente en comparación con el agua. 
Aun así sobró dinero y nos dirigimos a una farmacia a comprar todo lo que pudiesemos, desde pastillas para el dolor y para la infección estomacal hasta gasas, algodón y alcohol. Por último compramos cepillos de dientes y pasta de dientes ya que es una práctica que solo un par de ellos realiza, y solo cuando hay pasta de dientes. 
Como veis no solo hemos conseguido el objetivo sino que hemos llegado mucho más allá. La comunidad de Santa Guillermina, los niños y yo os estamos eternamente agradecidos! Si alguien está pensando en vivir alguna experiencia similar a la que he vivido y quiere preguntar o compartir alguna información por favor que no dude en contactarme 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The only people who can change the world are people who want to. And not everybody does
Every great dream begins with a dreamer